El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Gobierno, dirigido a los nuevos trabajadores que estuvieron cesantes durante al menos un mes y reciben una remuneración bruta menor a tres sueldos mínimos ($1.230.000).
Los pagos de abril comenzaron el pasado viernes 7, correspondientes a quienes postularon entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.
Las postulaciones de esta ayuda económica finalizaron en marzo de este año. Eso sí, los pagos se extenderán hasta mayo próximo para los últimos beneficiarios seleccionados.
¿Cuánto dinero entrega el beneficio?
Cada pago podría alcanzar un máximo de $300.000 el cual depende de la renta bruta mensual imponible del trabajador y el grupo al cual pertenezca (grupo general o grupo prioritario) con un máximo de tres.
Las personas que podrán recibir hasta un total de $900.000 (grupo prioritario) son:
- Mujeres.
- Hombres mayores de 55 años.
- Jóvenes de entre 18 y 24 años.
- Personas con discapacidad.
- Beneficiario/as de pensión de invalidez.
Por otra parte, los trabajadores que sean del grupo general recibirán un máximo de $100.000 mensuales.
Los trabajadores que hayan realizado la solicitud pueden ingresar al sitio del IFE Laboral con su Clave Única y saber si han sido seleccionados para obtener este beneficio.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share