El Bolsillo Familiar Electrónico es una de las últimas medidas impulsadas por el Gobierno, que tiene por objetivo ayudar a las familias más vulnerables del país.

Esta medida busca ayudar a los hogares a hacer frente al aumento de los precios de los alimentos. Además, reemplaza al Aporte Canasta Básica, que finaliza este mes.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán acceder al Bolsillo Familiar Electrónico las personas que actualmente reciben el Aporte Canasta Básica, es decir:

- Las cargas familiares del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.
- Las y los causantes que sean parte de los programas "Subsistema de Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".

Estos grupos recibirán automáticamente $13.500 por carga familiar, sin necesidad de postulación o solicitud. Por ejemplo, una madre con dos hijos menores de edad recibiría $27.000 al mes.

¿Cúando comienzan los pagos?

El primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realizará en mayo de 2023 y se renovará cada mes, hasta diciembre del presente año.

¿Cómo se realizarán los pagos?

Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se realizarán a través de un depósito directo y exclusivamente en la Cuenta RUT de los beneficiarios y beneficiarias.

Es importante destacar que los $13.500 mensuales no se sumarán al saldo de la cuenta, sino que se depositarán en un apartado específico llamado "Bolsillo Familiar Electrónico".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share