Las acreencias bancarias corresponden a dinero que no ha tenido movimiento en los últimos dos años y, en la práctica, están olvidados por sus dueños. 

Después de este plazo, el monto se considera como acreencia, es decir, los dueños tienen un plazo de tres años para retirar esta cantidad o realizar un movimiento con ellos o pasará como un aporte al fisco.

En 2023, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) señaló que hay 210.102 acreencias en 19 instituciones supervisadas, por más de $95,6 mil millones.

¿Cómo sé si tengo acreencias?

La revisión de acreencias bancarias puede realizarse de manera online en la página web de la CMF o ChileAtiende.

Sólo con el nombre completo de la persona que se consulta o el nombre de la institución financiera se despliega el listado de acreencias, el monto y desde cuándo está publicado. 

Dependiendo de la fecha de publicación puede saber cuánto tiempo tiene para realizar un giro o movimiento con sus montos. Por ejemplo, aquellas acreencias publicadas el 31 de marzo del 2021, pasarán al fisco este 31 de enero de 2024.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/