Cada año se entregan una serie de aportes estatales a cientos de familias chilenas, que por distintas razones no saben que son beneficiarias y que en el peor de los casos no los cobran, especialmente cuando se trata de pagos presenciales.
Ante eso, desde el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de la campaña "¡Cóbralos a tiempo!" hicieron el llamado a las personas a revisar si tienen un pago presencial pendiente de cobro, ya que existe un plazo de 9 meses para cobrar estos aportes que se entregaron durante el año 2022.
El llamado principalmente es para cobrar el Aporte Familiar Permanente y Bono de Invierno entregados durante el año 2022, dos aportes que no requieren postulación, ya que son de entrega automática a las familias chilenas, como una forma de compensar los efectos de la inflación y el aumento en el costo de la vida.
De esta forma, el llamado es cobrar los aportes antes que se termine el plazo, ya que en el caso del Aporte Familiar Permanente el límite es hasta abril, mientras que para el Bono de Invierno es hasta mayo de este 2023.
Para ello, se puede consultar en los sitios www.aportecanasta.cl o www.bonoinviernochileapoya.cl, para revisar si tiene asignado el beneficio. En caso de tener un pago pendiente, se debe acudir a la brevedad a cualquier sucursal ChileAtiende para gestionar su cobro antes de la fecha de vencimiento que se indique para el documento de pago.
¿Qué pasa en el caso de los bonos 2023?
El Aporte Familiar Permanente que se entrega a partir de febrero de cada año, también tiene una vigencia de 9 meses para ser cobrado, por lo que si aún no haces tu cobro del año, revisa si tienes algún pago por recibir.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/