El Bolsillo Familiar Electrónico es una medida que comenzará a entregarse en mayo del 2023, y que se extenderá hasta diciembre de este mismo año.
Este beneficio llega en reemplazo del Subsidio Canasta Básica, en virtud que el último monto de este aporte se entregará el viernes 28 de abril.
¿En qué consiste el Bolsillo Familiar Electrónico?
A diferencia del Bono Canasta Básica que contaba con una cifra reajustable mes a mes, el Bolsillo Familiar Electrónico contemplará un monto fijo de $13.500 pesos mensuales por carga familiar.
Este monto se entregará a la CuentaRUT del beneficiado como un monto separado, es decir, no se podrá retirar, transferir o gastar en cualquier servicio o producto.
En ese sentido, la cifra cubrirá hasta un 20% de compras de alimentos, como las efectuadas en supermercados y almacenes. Cabe destacar que, en el caso de no utilizar el monto, este se sumará al mes siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bolsillo Familiar de Emergencia?
Las personas que recibirán este aporte son quienes:
- Tengan causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)
- Tengan causantes de Asignación Familiar o Maternal
- Sean usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidad
- Sean familias pertenecientes del Subsistema de Chile Solidario
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
Nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share