El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio que pueden recibir los hogares que pertenecen al 60% del Registro Social de Hogares (RSH), con el objetivo de compensar a aquellos que no pueden proveer por sí solos o en unión, a la mantención y crianza de los causantes.
Actualmente este beneficio entrega $16.828 pesos por carga familiar, y en el caso de personas con discapacidad el aporte sube al doble, es decir $33.656. No obstante, debido a la Ley 21.550 presentada por el Gobierno, el beneficio tendrá un aumento.
¿De cuánto será el aumento del Subsidio Único Familiar?
Según esta medida el nuevo monto que regirá desde el próximo 1 de mayo será de $20.328 pesos. No obstante, la legislación no menciona la duplicación para quienes tienen discapacidad, por lo tanto, podría ser la misma cifra para todos.
¿Quiénes pueden ser causantes del SUF?
Los causantes, vale decir, personas por el cual se entrega el aporte, pueden ser considerados:
- Menores de 18 años que participen de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal) para la atención infantil, hasta los 8 años y que no perciban renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar.
- Tengan discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley Nº 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o algún tipo de pensión asistencial.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
Nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share