El Gobierno indicó como funcionará el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE). Luego de la publicación en el Diario Oficial se informó que este beneficio será el sustituto del Aporte Canasta Básica que era utilizado para la compra de alimentos e implementos de primera necesidad para las familias chilenas.  

Este aporte se realiza en un pago fijo de $13.500 por carga familiar. Además, este monto será entregado a través de una transferencia a la CuentaRUT.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

Como varios otros bonos y/o aportes gubernamentales, para acceder a este beneficio solo necesitas estar inscrito en algún otro aporte estatal, como: 

El primer pago de este monto se realizará este 1 de mayo en el Día del Trabajador. Cabe destacar que, este dinero no se podrá retirar en efectivo. 

A través de la app o sitio web de BancoEstado, el usuario podrá determinar cuándo quiere activar o desactivar el uso del dinero de este beneficio.

Al mantenerse activado, el BFE permite utilizarlo como complemento a la compra, subsidiando hasta un 20% del total (si el saldo es inferior al monto del 20% se usará en su totalidad), o bien, ocupar todo el monto disponible sin límite porcentual (si el saldo no permite el pago completo de la compra, se utilizará dinero de la cuenta principal).

¿Dónde se puede utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico?

  • Abarroterías (como almacenes y ferias libres)
  • Supermercados
  • Carnicerías (carne en congeladores)
  • Panaderías
  • Locales destinados a la venta de alimentos varios

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico