El Gobierno ha impulsado diversas medidas económicas que tienen por objetivo ayudar al bolsillo de las familias chilenas y, de esta manera, suplir el aumento de los precios de la canasta de alimentos este último tiempo. 

Una de las ayudas más recientes, es el Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte mensual de $13.500 que está destinado a la compra de todo tipo de producto del rubro alimenticio y que reemplaza el Aporte de la Canasta Básica, beneficio que finalizó en abril de este año. 

Ir a la siguiente nota

¿En qué lugares puedo comprar?

El monto puede ser utilizado en aquellos comercios que cuenten con un máquina de pago con tarjeta, desde supermercados hasta ferias libres. En otras palabras, este aporte podrá operar en aquellos establecimientos comerciales que estés integrados en una red de adquirencia y que estén clasificados para operar en el rubro de alimentos

¿Puedo comprar por internet?

No, el monto del Bolsillo Familiar Electrónico solo podrá ser utilizado de manera presencial con la tarjeta CuentaRUT. Recuerda que solo puedes aprovechar el beneficio en cualquier comercio establecido. 

A esto se suma que no podrás transferirlo de una cuenta a otra para comprar por internet, tampoco podrás retirarlo en cajeros automáticos del país y ser utilizado para comprar productos en el extranjero. 

¿Puedo ocuparlo para pagar servicios?

El Bolsillo Familiar Electrónico no permite el pago de cuentas y servicios. Solo podrás utilizarlo para comprar productos del rubro alimenticio y pagando con tu CuentaRUT. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

Nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico