El IFE Laboral es un aporte monetario que se entrega a los trabajadores y trabajadoras que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo y habiendo estado cesante al menos un mes antes de la postulación.
La fecha de entrega de este beneficio comenzó este 10 de mayo, siendo recibido por quienes postularon en marzo. Además, también recibirán su segundo pago quienes postularon en febrero y su tercer pago quienes lo hicieron en enero.
Cabe mencionar que se suponía que este beneficio duraría solo hasta marzo de este año, pero el Gobierno anunció su extensión por todo el primer semestre de 2023 por lo que se podrá postular hasta el 30 de junio.
La única salvedad será una reducción en la cantidad de pagos de los habituales tres, a dos para quienes soliciten el beneficio en mayo y solo uno para quienes lo hagan en junio.
¿Cuál es el monto del IFE Laboral?
- Para hombres de entre 24 y 55 años: pueden recibir hasta $100 mil mensuales.
- Mujeres, jóvenes de entre 18 a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de la pensión de invalidez: pueden recibir hasta $300 mil mensuales.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener un nuevo contrato laboral: en el mes en curso o máximo del mes anterior a la postulación. (No importa si es a plazo fijo, indefinido, por temporada, part-time o por obra o faena).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share