Uno de los beneficios que continuará siendo entregado, en diversos periodos de tiempo, es el Subsidio Protege Apoya, aporte destinado a todos los trabajadores y trabajadoras que estén al cuidado de un niño o niña menor de cinco años y, al mismo tiempo, no tenga garantizado el derecho a sala cuna.
Este subsidio correponde a $200.000, monto que tendrá que ser entregado directamente a la persona que tenga en su cuidado al menor.
Requisitos para ser beneficiario
Las personas que estén interesadas en recibir el beneficio, tendrán que cumplir con ciertas condiciones que han sido publicadas en el sitio de Subsidio al Empleo:
- Reincorporarse al mundo laboral trabajando de manera remota, presencial o mixta.
- Si eres trabajadora independiente, tendrás que haber cotizado como tal en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial.
- En el caso de las trabajadoras dependientes, tendrás que cumplir con al menos cuatro cotizaciones en los últimos doce meses.
¿Hasta cuándo puedo postular al Subsidio Protege Apoya?
Según el sitio del Gobierno, las postulaciones para ser parte del grupo de beneficiarios serán hasta el 20 de junio de 2023.
Además, esta misma institución destaca que, "todas las personas que postulen de forma exitosa al subsidio hasta junio del 2023 y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho de recibir hasta 3 meses de pago del beneficio".
El trámite para obtener este beneficio
Para postular al Subsidio Protege tendrás que ingresar al sitio dedicado a este aporte estatal, colocar tu RUT y Clave Única. Hacer click en postular y subir a la página los documentos que te soliciten.
Al enviar la solicitud, recbirás al correo electrónico registrado un mensaje de confirmación de la postulación.