Cada mes el Estado se encarga de entregar diversos aportes monetarios a distintos sectores de la población: entre ellos pensionados, trabajadores, grupos familiares, estudiantes y mujeres.
En el caso exclusivo de mujeres, se han implementado beneficios que se entregan en mayo, con la finalidad de poder suplir las pérdidas en sus ingresos mensuales y equiparar las diferencias salariales con los hombres trabajadores.
¿Cuáles son los bonos destinados a las mujeres trabajadoras?
Acá te entregamos el listado de los beneficios a los cuales podrás acceder si cumples con los requisitos publicados por cada institución:
IFE Laboral
Es un incentivo económico para los trabajadores y trabajadoras que, estando previamente cesantes, entren al campo laboral formalmente. Este beneficio se entrega directamente a cada solicitante, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales; es decir, $1.300.000.
En base a la información publicada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE) tiene un duración de tres meses y, para solicitarlo, se tendrán que cumplir con ciertos requisitos:
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio de nuevas prestaciones.
- Tener un contrato de trabajo.
- Recibir una remuneración mensual brutal menor a a tres Ingresos Mínimos.
- Al postular al beneficio se debe ingresar los datos de la Cuenta RUT o corriente para el depósito correspondiente.
Bono Mujer Trabajadora
Es una ayuda económica dirigida a mujeres y jefas de hogar que integren los sectores más vulnerables de la población chilena. El monto a entregar dependerá de la renta que reciban, y solo se ralizará el depósito a las personas que tengan al día sus cotizaciones.
Según el sitio de ChileAtiende, quienes quieran ser parte del grupo beneficiario tendrán que cumplir las siguientes condiciones:
- Ser trabajadora dependiente.
- Estar al día con el pago de sus cotizaciones previsionales de salud.
- Tener entre 25 y 59 años de edad.
- Ser parte del 40% más vulnerable de la población.
- Demostrar tener un rentra bruta inferior a $7.278.446.
- No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.
- No estar trabajando en una institución del Estado o una empresa que tenga participación pública.
Subsisdio Protege
Es una ayuda económica diriga a todo trabajador o trabajadora, sea dependiente o independiente, que esté al cuidado de un niño o niña menor de cinco años que no tenga derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Según el sitio Subsidio al Empleo, el monto destinado será de $200.000 por cada niño o niña que el solicitante tenga.
Esta misma institución entrega distintos requisitos que la empresa, a cargo del menor, tendrá que cumplir:
- Que la madre o padre esté trabajando de manera dependiente o independiente.
- Haberse reincorporado al trabajo, ya sea de manera presencial, online o mixta.
- Si es trabajador o trabajadora dependiente, será necesario mostrar un mínimo de cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos doce meses previo a solicitar el beneficio.
- Si es trabajador o trabajadora independiente, será necesario haber cotizado como tal en la última operación renta 2022.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share