Comenzó junio y con ello una nueva tanda de beneficios estatales que se entregarán este mes a personas y grupos familiares, con el fin de ayudar económicamente a quienes más lo necesitan.

En ese sentido, existen 6 bonos estatales que juntos llegan a una gran cantidad de chilenas y chilenos, de todas las edades y características.

Ir a la siguiente nota

Estos son los 6 bonos esenciales que podrás recibir en junio:

Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio destinado a los causantes familiares para compensar las alzas de los productos básicos.

Este aporte de $13.500 pesos por causante se deposita en la CuentaRUT del beneficiado en un monto aparte del saldo disponible, y se puede utilizar en compras de alimentos.

No se necesita postular, debido a que se entrega a los beneficiados de la Asignación Familiar o Maternal; Subsidio Único Familiar (SUF) y familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Puedes consultar por este aporte en bolsilloelectronico.gob.cl/

Bono de Invierno para pensionados

A contar del pasado 1 de mayo se pagó el Bono de Invierno para pensionados, que contempló un monto de $74.767 pesos.

A pesar de que este aporte ya se entregó, el Presidente Gabriel Boric afirmó en la Cuenta Pública 2023 que este aporte tendrá un "monto adicional" que será semejante a la duplicación del Bono Marzo 2023.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) amplió su cobertura para este año, y su monto asciende a un máximo de $206.173 pesos.

Los requisitos para obtener la PGU son ser mayor de 65 años, no integrar al 10% más rico de la población nacional, y contar con una pensión base menor a $1.114.446 pesos.

IFE Laboral 

El único IFE que ha permanecido desde la pandemia es el IFE Laboral, beneficio que se entrega para fomentar la reinserción laboral en nuestro país.

Este aporte entrega hasta $300 mil pesos mensuales, y pueden postular quienes hayan firmando un contrato laboral luego de haber estado cesante a lo menos un mes; y que reciban un sueldo bruto menor a 3 sueldos mínimos.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) permite a los trabajadores con más bajos ingresos acceder a un aporte monetario para complementar su renta y alcanzar un piso de al menos $340.817 pesos líquidos.

Esta ayuda económica está destinada a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, y que tengan jornadas laborales entre 30 a 45 horas semanales.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio que está destinado a las trabajadoras que tengan a su cuidado menores de 5 años y que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este beneficio entrega $200 mil pesos hasta por tres meses. Asimismo, la ventana de postulación es entre los días 1 y 20 de cada mes, siendo junio el último en que se podrá solicitar. Este mes el pago se entregará a partir del domingo 11 de junio del 2023.

Todo sobre Bonos