En el pasado mes se inició la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), un nuevo beneficio que reemplaza al Aporte Canasta Básica y tiene como objetivo subsidiar la adquisición de alimentos y productos esenciales.
A diferencia de su antecesora, el pago de este beneficio es fijo y asciende a $13.500 por cada miembro del grupo familiar. Anteriormente, el monto se ajustaba según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
¿Quiénes reciben el monto duplicado?
El BFE comenzó a entregar su segundo pago a partir del jueves 01 de junio. Los beneficiarios pueden consultar si recibieron el aporte en consulta.consultabolsillo.cl.
El aporte de esta ayuda económica es de $13.500, sin embargo, un hogar conformado por una madre y dos hijos (causantes) recibe el monto duplicado, es decir, $27.000 por mes.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico las familias que tengan:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
A nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share