En mayo se inició la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), un nuevo beneficio que reemplaza al Aporte Canasta Básica y tiene como objetivo subsidiar la adquisición de alimentos y productos esenciales.
El pago de este beneficio se entrega de forma automática a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y los causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
A diferencia de su antecesora, el pago de este beneficio es fijo y asciende a $13.500 por cada miembro del grupo familiar.
¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?
El pago del Bolsillo Familiar Electrónico se entrega de forma automática en la CuentaRUT, como un monto diferenciado.
Desde esa cifra se descuenta el 20% de las compras de alimentos, para complementar el pago en establecimientos de dicho rubro.
Para hacer efectivo el descuento, se debe comprar de manera presencial y usar la CuentaRUT en negocios que dispongan de máquinas de pago.
¿Cómo activar el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico se podrá revisar en la aplicación de BancoEstado o en Banca en Línea, donde es posible consultar el saldo disponible.
Se pueden usar tres modalidades en la app, las cuales son:
- Activado: se activa automáticamente con cada pago mensual. Esta opción traspasa el 20% por cada compra, siempre que exista saldo disponible.
- Usar el 100%: es posible activar la opción “Usar como aporte completo” para gastar la totalidad del saldo.
- Desactivado: en caso que la persona no quiera utilizar el saldo, debe seleccionar la opción desactivado. Cabe destacar que si queda saldo restante en un mes, este se traspasa para el siguiente periodo.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share