El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es uno de los últimos beneficios que ha incorporado el Gobierno, en reemplazo del Aporte Canasta Básica. Este aporte se extenderá entre los meses de mayo a diciembre para mitigar el alza del precio de los alimentos.
Consta de una transferencia otorgada a las personas que reciban: Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar, y transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, lo que significa que no es necesario postular.
¿Cuándo se paga en julio?
En junio ya se entregó esta remesa de dinero, con un monto fijo de $13.500 por carga familiar (cabe recordar que el Aporte Canasta Básica se recalculaba mes a mes de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor).
El depósito se efectuó durante los primeros cinco días del mes. Esto también ocurrirá en julio, por lo que se debe esperar el BFE entre el sábado 1 a miércoles 5.
¿De qué manera se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?
En el sitio del Gobierno se detalla que para activar el BFE se requiere una CuentaRUT a nombre del beneficiario. Se debe ingresar a la app de BancoEstado o directamente en el sitio de esta institución.
La opción "Activado" es un ajuste predeterminado, por lo que el primero de cada mes la persona recibirá de forma automática el monto en su cuenta. Para desactivarlo, tendrá que hacerlo de manera manual.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
Nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share