Recién pasada la quincena de junio, los residentes del país buscan obtener algún beneficio del Gobierno para su presupuesto mensual. 

A continuación te dejamos las fechas de los aportes financieros para trabajadores, pensionados y familias. 

Ir a la siguiente nota

Bolsillo Familiar Electrónico (BFE)

El pasado 1 de junio se entregó este subsidio, creado para compensar el alza de precios de la canasta básica. Con un monto fijo de $13.500 por carga familiar, este beneficio se deposita en la CuentaRUT del postulante y solo se puede usar en comercios del rubro alimenticio. 

Cabe destacar que el monto sobrante de este periodo se puede acumular con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico del próximo mes.

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven

Estos dos aportes financieros pertenecen al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los cuales benefician a las mujeres y trabajadores jóvenes más vulnerables (socioeconómicamente). 

Ambos se entregan de forma anual (en agosto) o mensualmente el próximo 30 de junio. En este último caso, el tope máximo alcanza los $40.436, monto que puede variar de acuerdo al cálculo de la renta de marzo. 

IFE Laboral

La entrega del IFE Laboral a los trabajadores recientemente contratados se realizó el 7 de junio. De esta manera, quienes postularon entre febrero y abril tienen derecho a pago. 

Los montos repartidos son variables, en relación al sexo y la edad del postulante. Cabe destacar que las cifras se otorgan por tres meses como máximo. 

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este pago se creó para generar un piso líquido mínimo a los trabajadores con jornadas ordinarias de trabajo. El monto varía dependiendo de cada beneficiario, hasta alcanzar los $340.817 de sueldo mensual. 

Su entrega se contempla para los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que en junio se extienden entre el lunes 26 hasta el viernes 30. 

Pensión Garantizada Universal (PGU) y Subsidio Único Familiar (SUF)

Estos dos pagos estatales no cuentan con una fecha determinada de entrega, ya que esta se determina según quién las recibe. 

El monto de la PGU equivale a $206.173, mientras el SUF es de $20.328 por carga familiar. 

Subsidio Protege

Este lunes 12 de junio comienza el pago del Subsidio Protege, aporte destinado a las madres y padres trabajadores que no cuenten con sala cuna por parte de sus empleadores y tengan hijos menores de cinco años. 

Este es un depósito de $200.000 que se entrega por tres meses, siendo precisamente este mes la última oportunidad para postular.  

Destacamos que la mayoría de los beneficios están sujetos a ciertos requisitos que debes cumplir para postular. 

Si necesitas mayores detalles sobre de estos apoyos económicos, ingresa a la página de ChileAtiende.

Todo sobre Beneficios