Al igual que Canadá, otro de los países con políticas migratorias amigables para los chilenos es Nueva Zelanda, una nación que permite el ingreso de los chilenos bajo el programa de visas de trabajo Working Holiday.
A continuación te mostraremos para quién está dirigido el programa y cuáles son los requisitos para solicitarlo.
Es importante recordar que, en el caso del país oceánico, las visas Working Holiday permiten al ciudadano extranjero residir durante un año dentro de sus fronteras. Además, bajo esta modalidad, el viajero podrá conocer el país mientras trabaja y estudia.
¿Cuándo son las postulaciones para la Visa Working Holiday de Nueva Zelanda?
De acuerdo con la página oficial del Gobierno de Nueva Zelanda, el programa de visas está dirigido para jóvenes chilenos entre los 18 y 35 años.
Los aspirantes podrán postularse vía online a partir del próximo 19 de octubre de 2023, a partir de las 10.00 AM (hora neozelandesa), en este enlace del departamento de Inmigración.
Requisitos para obtener la visa de trabajo de Nueva Zelanda
- Pasaporte vigente durante al menos un año y tres meses, desde la llegada a Nueva Zelanda.
- Certificado o examen médico que avale el buen estado físico.
- Certificado policial como prueba de buen carácter.
- Asegurar que se tienen intenciones de residir temporalmente en Nueva Zelanda, es decir, el tiempo que dure la visa.
- Boleto de ida a Nueva Zelanda, así como la constancia de que se tienen los recursos económicos para regresar al país de origen.
- Estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito, así como giros bancarios, cheques de viajero y cualquier documento que certifique que posee 4.200 dólares neozelandeses, 2 millones de pesos chilenos, aproximadamente, para mantenerse durante el tiempo que resida en Nueva Zelanda.
- La solicitud de Visa Working Holiday no debe haber sido aprobada con anterioridad.
- Certificado de seguro médico y carta de aprobación de la compañía de seguros.
Cuánto cuesta el trámite para la Visa Working Holiday
Cabe destacar que el trámite tiene un costo de 420 dólares neozelandeses, cerca de 202 mil pesos chilenos, y el tiempo de procesamiento toma 24 días, en la mayoría de los casos.