La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio entregado por el BancoEstado, el cual reemplaza la bonificación de vejez del Pilar Solidario.
El monto equivale a $206.173, es un pago mensual y está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).
¿Cuáles son los requisitos para postular?
El beneficio será repartido a quienes cumplan con lo siguiente:
- Tener 65 años o más
- No formar parte del 10% más rico de la población (solicitud de datos del Registro Social de Hogares e información de ingresos y necesidades del postulante).
- Acreditar residencia en Chile en un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad. Además, un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de postulación para acogerse al beneficio de la PGU.
- Contar con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
¿Cómo postular?
Puedes postular a la PGU en esta página.
En caso de que ya hayas postulado, puedes revisar si tienes pagos pendientes aquí o verifica si puedes ingresar tu solicitud en este link.
¿Hasta cuándo puedo postular?
De acuerdo a la información del Instituto de Previsión Social, no se ha establecido un plazo definitivo para postular a la PGU, por ende, puedes hacer tu solicitud durante todo el año.
Averigua más detalles sobre la Pensión Garantizada Universal en la página de ChileAtiende.