La entrevista con un oficial consular es un paso necesario para la solicitud de la visa de turista estadounidense, pero en algunas ocasiones puede ser un dolor de cabeza; a pesar de ser un proceso bastante rápido.
El solicitante debe responder con la mayor honestidad posible a las preguntas que le haga el oficial consular durante la entrevista. El portal Vive USA recoge cuáles son las preguntas más comunes y ofrece algunos consejos para afrontar este requisito.
Preguntas frecuentes para la visa de turista de Estados Unidos
Las preguntas servirán para validar la información que el solicitante indicó en el formulario DS-160, que contendrá sus datos personales y pueden variar según el caso.
No obstante, Vive USA revela cuáles son las 10 más frecuentes.
1. A qué lugar de Estados Unidos viajará.
2. Motivo de viaje: Si es por vacaciones, bastará con decir que ingresas al país por “turismo”.
3. Tiempo de estancia y fecha de salida del país: Mientras más específico sea el solicitante con su respuesta, mejor. Las respuesta debe coincidir exactamente con lo indicado en el DS-160.
4. Sitio dónde se hospedará: Los expertos recomiendan solo mencionar el nombre del hotel y dar detalles de dirección (ciudad o condando) si los tiene a mano.
5. Ha viajado antes a Estados Unidos: En caso de que vayas a renovar la visa de turista, deberías indicar el tiempo que estuviste dentro del país y los lugares donde estuviste.
6. Acompañante con el que viaja: Nombra a la persona que anotaste en el formulario y, en caso de que pregunten, explica el vínculo
7. Persona que paga los gastos del viaje
8. Dónde trabaja, desde cuándo y actividades que realiza: Explica detalladamente el nombre de la empresa, tu antigüedad, cargo y actividades que realizas.
9. Cuánto gana en su trabajo: Menciona tu salario mensual y lleva un recibo de pago que lo acredite.
10. Tiene familiares en Estados Unidos: Esta pregunta es una de las más importantes, ya que podrían derivar en otras preguntas según el estatus migratorio de los familiares y su historial con las autoridades.