Uno de los documentos más importantes a la hora de viajar a otro país es la visa. Sin embargo, en la actualidad algunos países han optado por una alternativa al visado para garantizar unos controles migratorios más amigables para los chilenos, como es el caso de Nueva Zelanda.

Recordemos que para viajar a Nueva Zelanda con pasaporte chileno como turista o como estudiante por periodos inferiores a tres meses, no se requiere visa, destaca el Brittish Council.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, la Sección Consular de Chile en Wellington acota que desde octubre del 2019, todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a territorio neozelandés deben tener la autorización electrónica de viaje de Nueva Zelanda (NZeTA, por sus siglas en inglés).

¿Cuánto tiempo dura la NZeTA?

El reporte destaca que el referido documento le permite a los extranjeros exentos de visa ingresar al país oceánico por vía aérea, ya sea por tránsito o que este sea su destino final. Además, tiene una vigencia de dos años y el viajero puede utilizarlo las veces que lo desee.

No obstante, si el visitante desea permanecer en el país durante más de 3 meses, deberá acudir a las autoridades de inmigración correspondientes para solicitar una visa.

Cómo obtener la autorización electrónica de viaje de Nueva Zelanda 

El pasajero deberá solicitar la NZeTA antes de tomar un vuelo hacia Nueva Zelanda, pues de lo contrario, no podrá embarcar al avión cuando haga el check-in. Las autoridades neozelandesas de inmigración indican en su sitio oficial que el solicitante debe tener los siguientes requisitos:

  • Pasaporte chileno vigente.
  • Tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard).
  • Dirección de correo electrónico.
  • Tener en la galería de su teléfono una foto reciente de su cara, o poseer un dispositivo que pueda tomar una.

Posteriormente, el viajero podrá realizar su solicitud:

  • Llenando el formulario de la sección “Solicita tu NZeTA”, a través de la página de la Oficina de Inmigración de Nueva Zelanda, cuyo proceso de tramitación tiene un costo de 23 dólares neozelandeses ($11.360,22 aproximadamente).
  • Descargando la aplicación móvil de la NZeTA, disponible en Google Play y App Store, y completando el formulario de la tramitación, que tiene un costo de 17 dólares neozelandeses ($8.396,69 aproximadamente).

Impuesto IVL

En cualquiera de ambos casos, el ciudadano extranjero deberá pagar un impuesto de conservación y turismo para visitantes internacionales (IVL), con un costo de 35 dólares neozelandeses ($17.280,98 aproximadamente). Además, el tiempo que tarda en procesar su solicitud es de un máximo de 72 horas.

Todo sobre Mega Te ayuda