Ya estamos llegando al final de junio y hay personas que tienen dudas sobre los beneficios del próximo mes.
Desde principios de mayo, con vigencia hasta diciembre de este año, se entrega el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que contempla un aporte mensual de $13.500 por causante.
El propósito de esta bonificación estatal es ayudar a compensar el alza de precios en alimentos, parte de la Ley de Seguridades Económicas del Gobierno.
¿Cómo saber si recibiré el pago en julio?
Para aquellas personas que cumplan con los requisitos, pueden revisar si les corresponde el pago de julio en este link con el RUT y fecha de nacimiento.
En caso de recibir una respuesta positiva, el aporte será depositado en su respectiva CuentaRUT del Banco Estado.
Cabe destacar que este beneficio se puede usar para compras en supermercados, almacenes y ferias libres, que permitan pago con tarjeta de débito.
El pago del beneficio se realiza los primeros cinco días hábiles del mes. En el caso de julio, esto será a partir del lunes 3.
¿Quiénes reciben el beneficio?
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
Para más detalles, revisa la página de ChileAtiende o el sitio web del Gobierno.