El mes de junio ya está cerca de finalizar y en un par de días, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) entregará a millones de jóvenes trabajadores el Subsidio al Empleo Joven correspondiente, para quienes optaron por el pago mensual.
Este aporte económico complementa a fin de mes el sueldo del joven y busca incentivar su capacidad laboral, pero sólo hasta cierta edad. Aunque existe la posibilidad de extender el beneficio, aquí te contamos qué necesitas para hacerlo.
¿Hasta qué edad se extiende el Subsidio al Empleo Joven?
Según ChileAtiende, los motivos para extender el bono son estudios o maternidad. En el caso que aplique la opción de estudios, disponible hasta los 27 años, hay cumplir con los requisitos básicos del subsidio y además presentar:
- Certificado de alumno regular emitido por la institución educacional, donde exprese que el solicitante está matriculado en una de las carreras.
- Fotocopia de la cédula de identidad, por ambos lados.
- Certificado de título, en caso de tenerlo y haber culminado la carrera.
Por otro lado, si deseas extender el subsidio por maternidad, que no tiene edad tope, debes cumplir con los requisitos básicos del bono e incluir:
- Certificado de nacimiento para todo trámite o de asignación familiar, ya que ambos confirman que el niño/a es hijo/a de la beneficiaria.
- Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad.
- Tener ClaveÚnica y si no la tiene solicítela en este enlace.
¿Cuándo debo solicitar la extensión del subsidio?
El Subsidio al Empleo Joven tiene una vigencia de hasta que el beneficiario/a cumpla los 24 años y 11 meses de edad. A partir de esa edad, la mujer puede solicitar el Bono al Trabajo de la Mujer.
No obstante, si el beneficiario y la beneficiaria aún desean obtener el subsidio deberán realizar su solicitud de extensión a través de la página del SENCE antes de que falten 3 meses para cumplir los 25 años de edad.