Uno de los aportes que se crearon para la reintegración de trabajadores tras la pandemia fue el IFE Laboral. Este aporte monetario busca incentivar el empleo formal al bonificar a personas que tengan un nuevo contrato de trabajo tras pasar por un periodo de cesantía.

El mayor requisito es que la remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales, equivalente a $1.320.000.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato laboral: en el mes en curso o máximo del mes anterior a la postulación. (No importa si es a plazo fijo, indefinido, por temporada, part-time o por obra o faena).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postular a este beneficio?

Las postulaciones al IFE Laboral terminan este mes y admiten a los trabajadores que hayan sido contratados entre mayo y junio. 

Sin embargo, a diferencia de otros beneficiarios, quienes sean seleccionados en este proceso solo tendrán derecho a un solo pago (habitualmente son tres). 

Aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos, pueden realizar la solicitud en el sitio del Subsidio al Empleo haciendo clic en el botón "Postular".

Tras esto, se deberá iniciar sesión con RUT y Clave Única, para luego completar los datos requeridos, además de adjuntar el contrato de trabajo.

Todo sobre IFE Laboral