El Metro de Santiago es conocido por ser uno de los más modernos de Latinoamérica y más concurridos, debido a que millones de personas lo utilizan diariamente para movilizarse entre distintas zonas de la capital.
Con seis líneas, 136 estaciones operativas y una enorme afluencia de pasajeros, en ocasiones suele ser complicado establecer una ruta clara al sitio dónde queremos llegar.
A continuación te presentamos la forma más efectiva de planificar tu viaje y calcular el tiempo que te tomará.
Cómo planificar tu viaje en Metro
Para facilitar el uso del moderno transporte, el Metro de Santiago creó en su página web una sección llamada “Planificador de viajes”, donde el usuario deberá seleccionar los siguientes datos:
- Estación de origen.
- Estación de destino.
- Horario de uso.
- Tipo de día, es decir, si es laboral, sábado, domingo o festivo.
De esta manera, una vez presionado el símbolo “Buscar”, la página desplegará una ventana con información de tu recorrido, respecto al tiempo de viaje y el número de estaciones en las que debes abordar, así como cuáles combinaciones debes tomar y hacia dónde debes dirigirte.
Además, también puedes ver las rutas alternativas.
Cómo planificar tu viaje en autobús
La página web de la Red Metropolitana de Movilidad también habilitó una sección llamada “Planifica tu viaje”, donde puedes conocer el horario de llegada del autobús a tu parada, cuáles son los autobuses que debes llegar al sitio que selecciones y encontrar las paradas más cercanas a tu posición.
En este apartado, si escoges la opción “Cómo llegar”, debes seleccionar los siguientes datos:
- Ubicación de origen
- Ubicación de destino
- El trayecto de tu preferencia, es decir, el más rápido, solo en bus o el de menos combinaciones.
- Fecha y hora de tu viaje.
Asimismo, también mostrará el tiempo que tomará tu viaje y ofrecerá detalles sobre cada parada de autobús en la que debes bajarte o abordar.