El IFE Laboral fue uno de los últimos beneficios para ayudar a los trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19 y con el tiempo fue extendido en varias ocasiones. Sin embargo, junio pasado fue el último mes en que se pudo postular al subsidio.
Este está dirigido a las y los trabajadores que, tras un mes de cesantía, encontraron un nuevo empleo formal y su remuneración bruta mensual no sobrepase tres salarios mínimos brutos, equivalentes a $1.230.000 (en septiembre se aplicará de forma retroactiva la renta mínima de $460.000).
¿Quedan pagos pendientes del IFE Laboral?
Sí. Aunque ya no se puedan enviar antecedentes de nuevos postulantes, quienes fueron seleccionados en los meses previos todavía cuentan con pagos que se entregarán hasta agosto próximo.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de gestionar la entrega de estos dineros, que corresponden a las siguientes personas:
- 7 de julio: Tercer pago de postulantes de marzo; segundo pago de postulantes de abril y primer pago de postulantes de mayo.
- 7 de agosto: Tercer pago para postulantes de abril; segundo pago para postulantes de mayo y primer pago para quienes postularon en junio.
Métodos de pago del IFE Laboral
Durante la etapa de postulación, las y los interesados debían ingresar su número de cuenta bancaria para que se automatizara el pago a través de transferencia electrónica. La única salvedad es que esta debía coincidir con el RUT del postulante.