Australia se convirtió en un destino ideal para miles de chilenos, debido a su calidad de vida y economía, así como también por la diversidad cultural que incentiva a los extranjeros a participar activamente en su sociedad.
Al igual que Canadá o Nueva Zelanda posee controles migratorios amigables con los chilenos, pero que, de igual forma, deben cumplirse de manera estricta. Aquí te decimos los casos en que aplica la visa de turista en Australia y de cuánto tiempo es su duración.
¿Quiénes pueden solicitar la visa de turista australiana?
Si bien el país oceánico es uno de los territorios que adoptó el uso de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), una vez que dicho permiso alcance la fecha de vencimiento, el viajero deberá tramitar la visa de visitante, en la categoría de turista (subclase 600), que aplica en situaciones de:
- Visita a amigos o familiares.
- Negocios.
- Turismo.
El gobierno de dicho país exige, al momento de procesar la solicitud, acreditar sus intenciones en el país con estados de cuenta bancaria, certificado de seguro médico, de buena conducta y obedecer los tiempos de duración de cada permiso.
Duración de la visa de turista en Australia
De acuerdo con la Embajada de Australia en Chile, el costo de la solicitud de la visa de visitante es de 82 mil pesos chilenos. Posterior al pago, el procesamiento del trámite puede durar entre 19 y 27 días.
Además, puede autorizarse para una estadía de hasta 3, 6 o 12 meses, dependiendo del caso y para varias o una sola entrada en Australia.
Por otro lado, el eTA también tiene una autorización para 12 meses de estadía y debes solicitarlo antes de abordar el vuelo hacia Australia, pero no puedes permanecer durante más de 3 meses seguidos en suelo australiano.