Con el objetivo de ayudar a las familias en la compra de alimentos, el Gobierno dispuso la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico.
El beneficio económico que reciben determinadas familias, comenzó su pago los primeros días de este mes de julio, donde el monto alcanza los $13.500 por beneficiario.
¿Quiénes reciben el Bono Familiar Electrónico?
El aporte monetario que está únicamente destinado a cubrir o complementar el valor de las compras de alimentos en supermercados y otros comercios, no es postulable y está destinado a aquellas personas que tengan uno de los siguientes beneficios:
- Subsidio Familiar (SUF).
- Asignación Familiar (AFAM).
En el caso de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley N° 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cómo revisar si soy beneficiario?
Si cumples con los requisitos y quieres revisar si eres beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio web de "Bolsillo Familiar Electrónico".
- Una vez adentro, deberá ingresar su RUT y fecha de nacimiento, y posteriormente hacer clic en "Consultar".
- De esta forma, la plataforma indicará si es beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico.
¿Cómo se efectúa el pago?
La entrega del aporte estatal comenzó este sábado 01 de julio, por lo que para saber si ya lo recibiste, solo debes ingresar a la app o sitio web de Cuenta Rut.