Los trabajadores son parte importante de los grupos de focalización de las ayudas sociales, con tal de incentivar el ingreso a los empleos formales, ayudar a la población con mayores desventajas y garantizar salarios base.
De esta manera, son varios los aportes que se entregan para las personas empleadas durante el mes de julio, pero atención, porque uno de ellos dejará de pagarse próximamente.
¿Que bonos reciben los trabajadores en julio?
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio del Gobierno para las personas que tengan entre 18 y menos de 25 años de edad y se encuentren actualmente trabajando, ya sea de manera dependiente o independiente.
El trámite puede hacerse 100% online, en la página www.sistemas.sence.cl/sej, con la Clave Única, Clave Tributaria o Clave del Sence.
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Al comenzar la vida laboral, gran parte de los jóvenes acceden a trabajos con remuneraciones cercanas al salario mínimo. Como una forma de permitir un ahorro mayor durante los primeros años es que existe el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes (STJ), que aporta directamente a la cuenta de capitalización individual de las AFP.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es aporte que busca subsidiar una parte del sueldo del beneficiado y asegurar un piso líquido de $379.793.
Para lograr esta meta, el pago varía de acuerdo a las características del beneficiario, pero no puede superar los $66.893 mensuales.
IFE Laboral
El IFE Laboral es un aporte monetario que se entrega a los trabajadores y trabajadoras que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo y habiendo estado cesante al menos un mes antes de la postulación.
La fecha de entrega de este beneficio comenzará 7 de julio, siendo recibido por quienes postularon en mayo Además, también recibirán su segundo pago quienes postularon en abril y su tercer pago quienes lo hicieron en marzo.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una ayuda económica para trabajadoras dependientes o independientes con edades entre los 25 y los 59 años, que pertenezcan a sectores socioeconómicos vulnerabes.
Este beneficio se puede conseguir una sola vez, pero se recibe durante 4 años consecutivos. Quienes desean postularse pueden hacerlo en cualquier momento del año.