A partir de mayo del presente año, el Estado entrega el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), aporte que tiene como objetivo ayudar a financiar la compra de alimentos, la que se ha visto fuertemente impactada por la inflación.
El bono que surgió como reemplazo del Aporte Canasta Básica, está dirigido para aquellas personas que reciben otros beneficios estatales.
En concreto, el universo de beneficiarios comprende a los causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, Asignación Maternal y las transferencias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de Chile Solidario.
Cambios en los requisitos
Aunque atento y atenta, ya que habrá modificaciones en los requisitos para recibir este beneficio, que actualmente entrega un aporte de $13.500 mensuales a los beneficiarios por cada carga familiar.
A la fecha, reciben el BFE todas aquellas familias que al 31 de diciembre de 2022 son causantes acreditadas del SUF o algunos de los aportes mencionados con anterioridad.
Sin embargo, a partir de septiembre el universo de beneficiarios del aporte monetario se ampliará.
Dado que, quienes integren al 30 de abril de 2023 las nóminas del SUF, Asignación Familiar o Asignación Maternal recibirán la ayuda estatal.
De esta forma, desde el novenos mes del año y hasta diciembre, recibirán los $13.500 por cada carga familiar que tengan a su cuidado.
Cabe recordar que, no es necesario postular al BFE, ya que es depositado automáticamente en la Cuenta Rut de los beneficiarios.
¿Dónde reviso si soy beneficiario?
Los primeros días del mes de julio se comenzó a depositar en la Cuenta Rut del Banco Estado, el monto correspondiente del presente mes.
Para saber si te corresponde el aporte, debes ingresar al sitio web de "Bolsillo Familiar Electrónico":