En los últimos años, Australia se ha convertido en un destino popular tanto para emigrar como para el turismo, ya que posee un nivel de calidad de vida y educación bastante altos, esto último debido a que las universidades y algunas instituciones australianas suelen aparecer entre las mejores del mundo.
En este sentido, es una tierra de oportunidades para los chilenos, debido a que posee un costo de estudios bastante accesible comparado con otros países, controles migratorios amigables y un mercado laboral que facilita la integración de los estudiantes. Por lo anterior, seguramente deseas conocer cómo puedes obtener la visa de estudiante de Australia.
Requisitos de la visa de estudiante de Australia
La embajada chilena en Australia destaca que la duración de la visa de estudiante (subclase 500) es de hasta 5 años, según sea el caso, y el estudiante debe presentar los siguientes requisitos a la hora de realizar la solicitud:
- Certificado de matriculación (CoE), un documento que entrega el curso al cual te inscribiste, el cual debe estar registrado en el Registro de la Commonwealth de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros (CRICOS), y acredita el tiempo aproximado en el que estarás dentro del país.
- Póliza de seguro médico para estudiantes internacionales (OSHC).
- Copia de alta calidad donde se muestran los datos personales del pasaporte, el cual debe estar vigente.
- En caso de que el solicitante sea menor de 18 años, debe presentar evidencia haber realizado los arreglos para la estadía en Australia y el permiso de los padres o representantes.
- Documentos que certifiquen tu nivel de inglés, si te inscribiste en un curso distinto al curso de inglés, y solvencia económica durante al menos 12 meses de estadía, como estados de cuenta bancarios.
- Carta de Intención (GTE), es una carta donde el solicitante le expone al Departamento de Inmigración sus motivos para estudiar en Australia, por lo que deberás adjuntar evidencia de tu título, empleo y cargo.
Cómo solicitar la visa de estudiante de Australia
Según la Embajada de Australia en Chile, el trámite se realiza en línea a través de la página web del Departamento de Inmigración, tiene un costo de $319 mil pesos y el tiempo de procesamiento puede variar conforme al caso.
Por otro lado, una vez que poseas todos los requisitos, debes registrarte en ImmiAccount, acceder a tu cuenta e iniciar la aplicación. Posteriormente, la respuesta del organismo la obtendrás en la bandeja de no deseados en el correo electrónico que registraste en la solicitud.