El Subsidio Protege es un beneficio destinado a madres, padres y/o cuidadores que sean trabajadores dependientes o independientes y que tengan a su cargo menores de 5 años.
Este aporte entrega un monto de $200.000 mensuales por cada niño o niña de entre 0 a 2 años de edad, o por cada niño de 2 a 5 años de edad que no posea derecho a sala de cuna por parte de su empleador.
¿Cuáles son las fechas de pago del Subsidio Protege?
De acuerdo a información de ChileAtiende, las personas que postularon al beneficio y cumplieron con los requisitos, recibirán el beneficio el mes siguiente a su aprobación durante tres meses.
Es decir, quienes enviaron su solicitud y fueron aprobados durante junio, tendrán el primer pago el martes 11 de julio, el segundo el 11 de agosto y el tercero el 11 de septiembre del 2023.
¿Quiénes pudieron postular al Subsidio Protege?
Las postulaciones finalizaron el pasado 20 de junio, oportunidad en la que los postulantes debían cumplir con los siguientes requisitos:
-Que el niño/a sea menor de dos años y que el padre, madre o tutor legal labore en una empresa que no tenga la obligación de dar el beneficio de sala cuna.
-Tener uno o más hijos con edades comprendidas entre los 2 y 5 años.
-Poseer un contrato de trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
-Cumplir con el mínimo de cotizaciones, las cuales son de 4 en 12 meses para los trabajadores dependientes.
-Los trabajadores independientes tienen que haber cotizado como independientes en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.