El Bono de Invierno es el principal aporte económico que los adultos mayores del país reciben del Estado sin la necesidad de postularse.
Hace un par de días comenzó el pago extraordinario de $60 mil pesos, que la persona puede recibir junto con la Pensión Garantizada Universal (PGU) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
Beneficiarios del pago extraordinario del Bono de Invierno
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia explica que el segundo pago extraordinario del beneficio será entregado a las mismas personas que recibieron los $74.767 pesos, correspondientes al primer pago del bono realizado en mayo.
Los beneficiaros tienen 65 años o más de edad y cumplen con uno de los siguientes requisitos:
- Beneficiarios de una pensión igual o inferior al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años ($201.677 pesos, excluyendo el APSV o la PGU, si lo hubiere).
- Pensionados por el Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y Mutualidades de Empleadores.
- Pensionados afiliados al sistema de Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y compañías de seguro que perciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.
- Beneficiarios de la PGU.
Consultar la fecha y forma de pago del Bono de Invierno
Al igual que el resto de pensiones, bonos, subsidios y otros beneficios que entrega el IPS, la forma más sencilla y rápida para consultar todos los detalles sobre la fecha y forma de pago del Bono de Invierno es a través de la sección de consulta de ChileAtiende.
Una vez en el portal, la persona deberá introducir el Rol Único Nacional (RUN) del beneficiario y, posteriormente, se desplegará todos los detalles con respecto al bono. También puede acudir a una de las oficinas de ChileAtiende o llamar al 101.