Al igual que Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, otro de los destinos preferidos de los trabajadores extranjeros es Canadá, un país con altos niveles de calidad de vida, flexibles controles migratorios y un amplio mercado laboral.

En el país norteamericano existen miles de empresas que el gobierno canadiense apoya en la contratación de chilenos, facilitando la tramitación de todos los documentos que necesiten para legalizarse y residir temporal o permanentemente en su territorio.

Ir a la siguiente nota

Requisitos para trabajar en Canadá

Según el portal Semana, la vía más confiable para ingresar a suelo canadiense es a través de un contrato con una empresa de dicho país, que prestará apoyo en los trámites legales y la cantidad de dinero requerida para obtener un requisito fundamental, el permiso de trabajo.

Además, al momento de postular a la vacante de una empresa, es necesario acreditar la experiencia y nivel de estudios relacionados con el cargo, como también poseer buen manejo del inglés y/o francés, según la ciudad donde se vaya a residir; aunque algunas empresas ofrecen cursos para reforzar dichos idiomas.

Cómo postularse a un trabajo en Canadá

En caso de que estés buscando un trabajo para residir en Canadá de manera temporal o permanente, debes acceder a la Bolsa de Trabajos de Canadá. En este sitio web cada día se publican cientos de ofertas de trabajo tanto para nacionales como para extranjeros.

En la página podrás encontrar ofertas de empleo desde la Columbia Británica hasta Terranova y Labrador; haciendo clic en cada oferta podrás conocer los requerimientos de cada empleador y su contacto, al cual podrás enviar un correo electrónico con tu postulación.

Todo sobre Mega Te ayuda