El alza en el costo de los productos y servicios han tornado un complejo escenario para el bolsillo de las familias, por lo mismo el Estado ha dispuesto diferentes aportes económicos.
Varios de estos beneficios dirigidos a trabajadores, madres y pensionados, son entregados los últimos días de julio.
Subsidio al Empleo Joven
Este es un aporte estatal dirigido a los trabajadores jóvenes entre las edades de 18 y menos de 25 años, y que pertenezcan al 40% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
El pago correspondiente a este mes, se efectuará el lunes 31.
Ingreso Mínimo Garantizado
Este aporte económico va en ayuda de los trabajadores que reciban un sueldo bruto inferior a $497.272 y que cuenten con una jornada laboral superior a 30 horas semanales.
Todo esto, para garantizar una remuneración líquida de $379.793, para lo cual se entrega un monto que varía de acuerdo al beneficiario, que no supera los $66.893.
El pago del IMG se realiza los últimos cinco días hábiles del mes, por lo que en julio será apartir del lunes 24.
Bono al Trabajo de la Mujer
Este beneficio consta de un aporte mensual, por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las mujeres y jefas de hogar pertenecientes al 40% de las familias más vulnerables, según el RSH
Dentro de los requisitos está acreditar un sueldo bruto inferior a $606.573 mensuales, ya sea trabajadora dependiente o independiente. Además, de tener entre 25 y 59 años de edad.
El aporte varía de acuerdo a la renta declarada, yendo desde los $40.436 a $1. Este mes de julio, el bono será pagado el lunes 31 de agosto.
Pensión Garantizada Universal
La Pensión Garantizada Universal (PGU), reemplaza los beneficios de vejez del Pilar Solidario, entregando un aporte mensual a los pensionados que tengan 65 años o más, y que no integren el 10% con mayores recursos de la población.
El beneficio es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y consta de un monto máximo de $206.173, el que pagado el último día del mes.