El Subsidio al Empleo Joven (SEJ), aporte monetario del Estado chileno para mejorar los ingresos está próximo a ser pagado, informó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Este beneficio va dirigido a los trabajadores dependientes e independientes que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población inscrita en el Registro Social de Hogares.
Los postulantes pueden ser hombres y mujeres trabajadores de entre 18 a 24 años y de 11 meses de edad. La fecha de pago prevista es el último día hábil de cada mes para los dependientes y de forma anual para los independientes.
Por lo tanto, será este 31 de julio cuando se inicie el deposite el dinero, según corresponda a cada beneficiario.
Cómo recibir el Subsidio al Empleo Joven
Para optar al Subsidio al Empleo Joven se debe acceder al portal de SENCE, completar un formulario y de ser aceptado recibirás una notificación en un plazo máximo de 90 días.
El pago es de un 30% de la remuneración mínima dividido de la siguiente manera: 20% para el trabajador y 10% para la empresa.
El porcentaje recibido por el empleado va disminuyendo a medida que su salario vaya aumentando y de alcanzar los 440 mil pesos se le suspenderá el SEJ.
Los trabajadores deben tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.
No pueden acceder a este beneficio los trabajadores dependientes que laboren en una institución del Estado o en una empresa privada con aporte estatal superior al 50%.