Basta un poco más de dos semanas para que termine julio y son diversos los beneficios que son entregados en esta parte del mes para ayudar el bolsillo de las familias.
Aportes económicos dirigidos a trabajadores, madres y pensionados que buscan dar apoyo ante el alza de los productos debido al complejo escenario económico.
¿Qué aportes estatales se pagan a fin de mes?
Bonos y subsidios que para ser recibidos se debe cumplir con una serie de requisitos y en la mayoría, postular a ellos
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega este aporte económico a las mujeres y jefas de hogar pertenecientes al 40% más vulnerables, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
Dentro de los requisitos para optar al aporte de hasta $40.436 es tener entre 25 y 59 años de edad, y acreditar un sueldo bruto menor a $606.573 mensuales.
El pago este mes será realizado el próximo lunes 31 de julio.
Subsidio al Empleo Joven
Este beneficio está dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años de edad, que sean trabajadores dependientes o independientes y que, al igual que el BTM formen parte del 40% con menores ingresos de la población.
El pago se efectuará el último día del mes, es decir el lunes 31.
Ingreso Mínimo Garantizado
Aporte que garantiza a los trabajadores que tengan una jornada laboral superior a 30 horas semanas, a percibir una remuneración líquida de $379.793.
Para optar a él, el solicitante debe pertenecer al 90% más vulnerable de la población, y contar con un empleo dependiente o independiente.
Las postulaciones continúan abiertas y el pago se efectuará a partir del viernes 28 de julio.
Pago Extraordinario del Bono Invierno
El aporte entrega un monto extraordinario de $60.000 a personas mayores de 65 años de edad.
Este dinero no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos y quienes sean beneficiarios, pueden acumular alrededor de $134.000.
Si bien el pago comenzó a realizarse en junio, algunos lo recibirán este mes.