El Subsidio Protege es un beneficio enfocado a madres trabajadoras, ya sean dependientes o independientes, que estén al cuidado de un niño menor a 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Este trata de un aporte monetario mensual de $200.000 que se entrega de manera directa a los beneficiarios, por un plazo de tres meses.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden postular?

Si bien en primera instancia las solicitudes finalizaban en junio, estas fueron extendidas hasta este jueves 20 de julio, de acuerdo a lo señalado hace algunos días en la web de Chile Atiende.

Aunque en la actualidad dicha modificación no está presente, al ingresar al portal del Sence aún es posible realizar la postulación para aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Trabajadoras dependientes o independientes, que estén al cuidado de menores de dos años.
  • Trabajadoras y/o padres trabajadores, que estén al cuidado un niño mayor de 2 años, pero menor a 5, que no tengan el beneficio de sala cuna por parte del empleador.
  • Poseer un contrato de trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de trabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el mínimo de 4 cotizaciones pagadas de las últimas 12, para trabajadores dependientes.
  • En cuanto a los independientes, tienen que haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte a cotización parcial o total.

¿Cómo postulo?

Si cumples con los anteriores requisitos, puedes postular contando con tu Clave Única en la web de Sence.

Todo sobre Subsidio Protege