El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) contempla una serie de beneficios a sus afiliados en prestaciones de servicios de salud, entre ellos el Copago Cero.
Esta medida fue implementada en 2022, estableciendo gratuidad en las atenciones de la red pública a los afiliados a Fonasa.
¿Quiénes pueden acceder a Copago Cero?
Son más de 15 millones los afiliados a Fonasa. En concreto, permite ahora que los beneficiarios pertenecientes a los tramos C y D, ya no tengan que pagar las prestaciones recibidas en la red de salud pública.
Incluyendo AUGE/GES, urgencias que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos odontológicos y de salud mental, así como también programas especiales, entre otros.
Con esto, los afiliados al tramo C ya no tendrán que pagar el 10%, ni el 20% en el tramo D por las prestaciones recibidas, teniendo así atenciones gratuitas en consultorios, hospitales, entre otros, al igual que los tramos A y B.
¿Cómo acceder?
Para saber en qué tramo se encuentra para acceder a Copago Cero, puede realizar el trámite online en la web de Fonasa:
- En ella tendrá que acceder a "Mi Fonasa" e ingrear su Clave Única.
- Una vez ya adentro, debe ir a "Mi certificado de afiliación".
Cabe destacar que el beneficio de Copago Cero se activa de manera automática, por lo que no es necesario hacer trámites.