En medio de la constante alza en los precios de la canasta básica y también del invierno, donde las familias deben hacer gastos en calefacción, las personas que sean parte del 60% más vulnerable de la población podrán acceder al Subsidio Único Familiar (SUF).

Cabe destacar, que la categorización de vulnerabilidad es otorgado por el Registro Social de Hogares, para que las familias y/o personas que pertenezcan a ciertos rangos puedan acceder a este tipo de beneficios.

Ir a la siguiente nota

Este aporte lo pueden obtener madres, padres o tutores que no se encuentren en condiciones de proveer por sí solos a sus respectivas cargas familiares, como los menores de edad y personas que se encuentren en situación de discapacidad.

El aporte lo pueden solicitar la madre, padre o quienes hayan tomado a su cargo al o a los menores; personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas; y las embarazadas, que pueden pedirlo como Subsidio Maternal.

¿Cómo saber cuál es el monto que corresponde?

El Subsidio Familiar, actualmente, entrega un monto mensual de $20.328 por carga. En el caso de las personas con discapacidad, el monto es el doble. 

Por lo tanto, si una persona tiene dos cargas familiares sin discapacidad, recibirá un monto de $40.656.

¿Dónde reviso cuándo se recibe el pago?

Aquellas personas que sean beneficiarias de este bono, podrán revisar solo con su RUT a través de la página de ChileAtiende (presiona aquí)Si es que la persona no cuenta con pagos asociados, también será informado a través de este mismo portal. 

Todo sobre Subsidio Familiar