Los últimos días del mes son los importantes en el calendario, debido a que muchos de los beneficios estatales se entregan durante la última semana, en este caso de julio.
Estas ayudas van destinadas a personas de distintos sectores de la población como mujeres, jóvenes, trabajadores, jubilados, entre otros.
¿Cuáles son los bonos que se pagan la última semana de julio?
Ingreso Mínimo Garantizado
Este aporte estatal busca mejorar las condiciones económicas y asegurar un salario mínimo, entregando un aporte de hasta $66.893.
El monto a recibir dependerá del sueldo bruto de cada beneficiario, para poder alcanzar un salario mínimo garantizado de $379.793.
Para acceder es necesario cumplir con una serie de requisitos y postular a través de del portal del Ingreso Mínimo Garantizado.
Las postulaciones continúan abiertas y el pago se efectuará a partir del viernes 28 de julio.
Pago Extraordinario del Bono Invierno
El Bono de Invierno Extraordinario está destinado a las personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos y busca apoyar a los pensionados a enfrentar los gastos que surgen durante los meses más fríos del año.
Entrega un monto de $60.000 que se entrega en una sola cuota a las personas beneficiarias. Este dinero no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.
Si bien el pago comenzó en junio, algunos beneficiarios lo recibirán este mes. Puedes revisar si accedes a este bono ingresando tus datos en el sitio de consulta del IPS.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio económico estatal destinado a mejorar las condiciones económicas de los hombres y mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años.
Posee dos modalidades de pago, anual o mensual, las cuales el solicitante puede escoger en base a sus necesidades, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por la ley.
Para quienes eligen la segunda opción (mensual), el pago se hará efectivo el último día del mes, es decir, el lunes 31 de julio.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está destinado a las mujeres de entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de la población.
El pago puede ser de forma mensual o anual. En el caso de la primera modalidad el pago se realiza el último día de cada mes, por lo tanto, en julio, sería el lunes 31.