Si un ciudadano chileno planea ingresar y estudiar en Australia, debe poseer una visa de estudiante (subclase 500), la cual le permitirá permanecer en el país oceánico durante 5 años y trabajar hasta 48 horas quincenales, siempre que cumpla con los requisitos establecidos para realizar la solicitud.

Se trata de un país conocido por sus altos niveles de seguridad, calidad de vida y economía estable, y también se caracteriza por poseer uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo, lo que incentiva la llegada de miles de estudiantes extranjeros cada año.

Ir a la siguiente nota

Requisitos de la visa de estudiante de Australia

Según el Departamento de Asuntos Internos de Australia, la persona solicitante debe presentar, en conjunto con la solicitud de la visa de estudiante subclase 500, los siguientes documentos traducidos al inglés:

  • Certificado de Matriculación (CoE, por sus siglas en inglés) en uno o más cursos, de 12 a 52 semanas de duración, registrados en el Registro de Instituciones y Cursos de la Commonwealth para Estudiantes Extranjeros (CRICOS).
  • Póliza de seguro médico para estudiantes internacionales (OSHC).
  • Si el solicitante es menor de 18 años de edad, debe presentar evidencia de haber realizado los arreglos respectivos para su estadía en Australia junto con el permiso de los padres o representante legal.
  • Documentos que acrediten los suficientes recursos económicos para cubrir su estancia en Australia, como estados de cuenta bancaria.
  • Certificado de dominio del idioma inglés, en una prueba avalada por el Departamento de Asuntos Internos como el Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS).
  • Declaración personal de Participante Temporal Genuino (GTE), donde debe indicar las circunstancias y razones por las que quiere estudiar en Australia, y adjuntar evidencia de que respalde la declaración.
  • Exámenes médicos, tales como radiografía de tórax, prueba de VIH, prueba de creatinina sérica/eGFT, entre otros.
  • Documentos que avalen el buen comportamiento, como certificados policiales.

Asimismo, el costo del visado es de 710 dólares australianos, cerca de $390 mil, y el tiempo de procesamiento toma de 13 a 38 días.

Todo sobre Mega Te ayuda