El Bono de Invierno 2023 es una ayuda estatal que busca apoyar a los pensionados a enfrentar los gastos que surgen durante los meses más fríos del año.

Este aporte económico no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

Ir a la siguiente nota

A finales de junio comenzó a pagarse el aporte extraordinario de la ayuda, el que entrega un monto extra en una sola cuota.

¿Quiénes pueden recibirlo?

Para acceder al pago extraordinario del Bono Invierno se debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Recibir una pensión igual o menor a $201.677 y ser parte del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral, cajas de previsión o mutualidades de empleadores.
- Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez con una pensión igual o inferior a $201.677.
- Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677.

¿Cuál es el monto que entrega?

La cantidad inicial del pago fue de $74.767, otorgada a los adultos mayores de 65 años o más que estuvieran jubilados y cumplieran con lo criterios establecidos.

A esto se suma el pago extraordinario, que entrega un monto único de $60 mil, el cual se paga en una sola cuota a las personas beneficiarias.

Consulta fechas y modos de pago

Puedes consultar las fechas y formas de pago en el sitio web de Chile Atiende o a través del Call Center 101.

Para acceder en línea debes seguir estos pasos:

- Ingresa al sitio web de consulta del IPS
- Escribe tu RUT y fecha de nacimiento
- Haz clic en "Consultar"

Todo sobre Bono de Invierno