Alrededor del mundo existen diversos países que ofrecen programas destinados a los jóvenes extranjeros que deseen emigrar. Nueva Zelanda posee la visa Working Holiday, orientada a los chilenos de entre 18 y 35 años de edad que planeen transitar y trabajar allí.
Desde hace algunos años, Nueva Zelanda se ha dado a conocer por ser una de las naciones con un alto nivel de calidad de vida, economía estable y mercado laboral con miles de oportunidades para los extranjeros.
¿Cuándo abren las postulaciones al Working Holiday de Nueva Zelanda?
Según la página web New Zealand Immigration, se puede aplicar a la visa Working Holiday en línea a partir de las 10:00 horas (18:00 hora de Chile) del próximo 19 de octubre de 2023.
Deberá cancelar 455 dólares neozelandeses, $234 mil pesos, aproximadamente, correspondientes a la tarifa de procesamiento de la solicitud, que será aprobada o rechazada en un plazo de 2 a 24 días hábiles.
Condiciones de la visa Working Holiday de Nueva Zelanda
Una vez que la persona obtenga el visado, puede entrar o salir del país tantas veces como desee, dentro del plazo de 12 meses de duración de la visa.
Al ingresar al país debe:
- Solicitar un permiso de entrada.
- Presentar un boleto de ida de Nueva Zelanda, en este caso un boleto de regreso a Chile o acreditar los suficientes recursos económicos para comprar uno.
- Acreditar la posesión de al menos 4.200 dólares neozelandeses, cerca de $2,15 millones de pesos, para cubrir sus costos de vida.
- Presentar póliza de seguro médico.
- No trabajar por más de 6 meses para ningún empleador ni más de 12 meses en total.
- No obtener un trabajo permanente.
- Conseguir un trabajo legal.
- No cursar estudios por más de 6 meses.
- Salir antes de que expire el visado.