Las visas son uno de los documentos más valiosos para ingresar a un país, ya que permiten transitar y/o permanecer legalmente sin mayores complicaciones. Sin embargo, en los últimos años, naciones como Nueva Zelanda adoptaron el uso de documentos alternativos a la visa.

Uno de ellos es la Autorización Electrónica de Viaje de Nueva Zelanda (NZeTA, por sus siglas en inglés), que aprueba el ingreso al territorio neozelandés para quienes tengan una visa o no. Este último aplica solo para visitas turísticas de hasta 90 días. La NZeTA debe solicitarse en línea. 

Ir a la siguiente nota

Costo de la NZeTA

La vigencia de la autorización es de 2 o 5 años y está vinculada electrónicamente a un pasaporte, es decir, debe solicitar una nueva autorización si este expira. El portal Immigration informa que si realiza la solicitud en línea, debe cancelar 23 dólares neozelandeses, alrededor de $11.860 pesos, para ser procesada. 

En cambio, si la realiza a través de la aplicación móvil, tendrá que pagar 17 dólares (cerca de $8.766 pesos).

En cualquier caso, se le suma al costo el Impuesto de Conservación y Turismo para Visitantes Internacionales (IVL), cuyo monto es de 35 dólares ($18.047 pesos, aproximadamente).

Cómo solicitar la NZeTA para viajar a Nueva Zelanda

El solicitante podrá realizar la solicitud a través de la página web o descargando la aplicación gratuita, disponible en App Store y Google Play, llenando el formulario de aplicación y proporcionando sus fotos y datos personales para su registro en el sistema para luego, en un plazo de 72 horas, recibir la autorización.

Todo sobre Mega Te ayuda