Los últimos días del mes son unos de los importantes en el calendario, ya que muchos de los beneficios estatales se entregan durante la última semana, en este caso de julio.
Estos aportes van destinados a diversos sectores de la población como mujeres, trabajadores, pensionados, jóvenes, entre otros.
En esta nota puedes conocer los bonos y ayudas que se pagan en los últimos días de julio.
Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio no postulable que entrega un depósito directo mensual a las personas que cumplan con los requisitos, con el fin de apoyarlas ante el alza de los alimentos de la cánasta básica.
Este aporte entrega un monto de $13.500 por cada carga familiar a través de un depósito separado y complementario a la CuentaRUT de BancoEstado.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es una ayuda destinada a las personas de 65 años o más que entrega hasta $206.173 de forma mensual.
El pago de este beneficio es variable por cada pensionado, por lo que puedes revisar la fecha en que lo recibirás en el sitio de consulta de ChileAtiende.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una ayuda destinada a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que entrega un monto de $40.436.
En julio se pago se efectuará el lunes 31 de julio y se realiza a través de un depósito a CuentaRUT o alguna otra cuenta bancaria. También puedes hacer el retiro presencial en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsido al Empleo Joven (SEJ) está pensado para fortalecer el acceso de personas entre los 18 y 24 años al mercado laboral.
Pueden recibirlo personas que sean trabajadores dependientes o independientes que pertenezcan al 40% con menores ingresos de la población.
Al igual que el BTM el pago está agendado para el último día del mes, es decir, el 31 de julio.
Bono de Invierno
El Bono de Invierno es un beneficio destinado a apoyar a las personas pensionadas durante los meses más fríos del año.
Al pago incial de $74.767, se agregó un aporte extraordinario de $60 mil, acumulando un monto total de $134.767.
Esta ayuda se comenzó a entregar en junio y continuará durante todo julio. Si cumples con los requisitos, puedes conocer tu fecha de pago en el portal web del Instituto de Previsión Social (IPS).
Subsidio Familiar
El Subsidio Único Familiar (SUF) etá dirigido a personas que sean parte del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
El monto de este aporte es de $20.328 por carga familiar. En tanto, este monto se duplica para las personas con discapacidad ($40.656).
Puedes conocer la fecha de pago de este subsidio en el portal de consulta de ChileAtiende, en sucursales presenciales de la entidad o en el Call Center 101.