Este martes comenzó agosto y con el nuevo mes también se puede acceder a beneficios y bonos estatales para distintos sectores de la población.
A continuación puedes revisar los principales aportes y subsidios disponibles durante agosto y las fechas en que se podrán cobrar.
Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio no postulable que entrega un depósito directo mensual a las personas que cumplan con los requisitos, con el fin de apoyarlas ante el alza de los alimentos de la cánasta básica.
Este aporte entrega un monto de $13.500 por cada carga familiar a través de un depósito separado y complementario a la CuentaRUT de BancoEstado.
El pago está establecido para el primer día de cada mes, es decir, en esta oportunidad la transferencia se realizará el 1 de agosto.
Pensión Garantizada Universal
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte destinado a las personas de 65 años o más que entrega hasta $206.173 de forma mensual.
El pago de este beneficio se entrega junto a la pensión de cada persona, por lo que es variable, puedes consultar tu fecha de pago en el sitio de consulta de ChileAtiende.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como el Bono Mujer Trabajadora, está destinado a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que cumplan con los requisitos solicitados.
La ayuda entrega un monto de $40.436 y tiene dos formas de pago, una es vía depósito a CuentaRUT o bancaria y la otra es mediante retiro en efectivo de BancoEstado o BancoEstado Express.
El pago puede realizarse de manera anual o mensual. En caso de la opción anual, el pago está establecido para la segunda quincena de agosto.
En tanto, quienes escogieron la opción mensual, recibirán el dinero el jueves 31 de agosto.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsido al Empleo Joven (SEJ) busca fortalecer el acceso de personas entre los 18 y 24 años al mercado laboral.
Pueden recibirlo personas que sean trabajadores dependientes o independientes que pertenezcan al 40% con menores ingresos de la población.
Su pago está agendado para el último día del mes, es decir, el 31 de agosto.