Durante agosto el Estado cuenta con una serie de beneficios destinados al apoyo de trabajadores y sus familias.
Los aportes están destinados a distintos grupos de personas que cuenten con un contrato de trabajo a la hora de postular.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está pensado para las trabajadoras entre los 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
El monto varía de acuerdo al sueldo bruto de la beneficiada y tiene dos formas de pago, una es vía depósito a CuentaRUT o bancaria y la otra es mediante retiro en efectivo de BancoEstado o BancoEstado Express.
Además, se puede elegir si se quiere recibir el monto de forma anual o mensual. De ser la primera, el pago se realiza la segunda quincena de agosto.
En tanto, la opción mensual tiene su fecha de pago definida para el jueves 31 de agosto.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado va dirigido a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, es decir, mayor a 30 horas semanales.
Actualmente, el salario minímo (líquido) es de $379.793. Este aporte permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo de hasta $66.893, dependiendo de su ingreso bruto.
El monto se entrega mensualmente a través de una transferencia en la cuenta bancaria que indiques o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado.
Este el pago está determinado para el miércoles 30 de agosto, para quienes cumplan con los requisitos.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsido al Empleo Joven (SEJ) está pensado en facilitar el acceso de personas entre los 18 y 24 años al mercado laboral.
Pueden recibirlo personas que sean trabajadores dependientes o independientes que pertenezcan al 40% con menores ingresos de la población.
Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, su pago está agendado para el último día del mes, es decir, el 31 de agosto.
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Este subsidio está destinado a los trabajadores entre 18 y 35 años que tengan un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
El aporte mensual de $22.000 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), puede ser solicitado en las oficinas de ChileAtiende de todo el territorio nacional y también a través del sitio web de este link.