Cada día que pasa, la visa toma mayor relevancia a la hora de viajar, volviéndose un requisito indispensable para los extranjeros. Sin embargo, en Estados Unidos existe el programa de visas Waiver, un método de exención de visas (VWP) que permite a las personas de algunos países como Chile entrar al territorio norteamericano sin otro visado.
El Gobierno chileno informó en sus canales oficiales que firmó un convenio con Washington con el que se le da continuidad al programa. De esta manera, los chilenos son los únicos ciudadanos de Latinoamérica que pueden ingresar y permanecer, durante 90 días, en suelo estadounidense sin necesidad de sacar la visa. Si quieres conocer quiénes son las personas que pueden solicitar la visa Waiver, sigue leyendo.
¿Quiénes pueden pedir la visa Waiver de Chile?
Tal como indica la página de ChileAtiende, los ciudadanos chilenos pueden ingresar al programa si:
- Están aprobados por el Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA) para entrar al país.
- Su visita es por turismo, negocios o tránsito.
- La duración de su estadía es igual o menor a 90 días.
- Poseen un pasaporte electrónico válido, es decir, con un chip integrado que contenga los datos biográficos del portador.
- Tienen un pasaje de regreso o continuación de viaje de una empresa transportista participante.
¿Qué permite hacer el programa de visas Waiver?
Los motivos de viaje admitidos son negocios y turismo, en el caso de este último, el programa te permite: vacacionar, visitar amigos o familiares, viajar por un tratamiento médico, participar en eventos sociales, musicales, deportivos o similares y/o matricularse en un curso corto con fines recreativos.
Por otro lado, en caso de viaje por negocios el visado te permite: consultar con socios de negocios, asistir a una conferencia profesional, de negocios o científico-educativa, acudir a una capacitación de corto plazo y/o negociar un contrato.