Los primeros días de agosto marcan la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio destinado para combatir el alza de los precios en el rubro alimenticio, el cual se entrega a las familias de los sectores más vulnerables que cumplan con los requisitos.
El monto asignado para este mes es de $13.500, los cuales son pagados por cada persona que haya sido registrada como carga familiar, denominada causante. En este sentido, a continuación conocerás quiénes pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico y cómo consultar en línea si te toca.
Beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico
Las personas por las que el beneficiario recibe los $13.500 del bolsillo son las siguientes:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Único Familiar.
- Causantes de las familias afiliadas al subsistema Seguridades y Oportunidades, así como pertenecientes al subsistema Chile Solidario, como: Menores de 18 años, estudiantes de entre 18 y 24 años con 11 meses, personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, entre otros.
Cómo consultar si me toca el Bolsillo Familiar Electrónico
La página web de ChileAtiende indica que el IPS habilitó un portal de consulta del Bolsillo Familiar Electrónico, donde las personas pueden verificar si cumplen con los requisitos y si pueden acceder al beneficio, para entrar debes hacer clic en este enlace.
Posteriormente, deben ingresar su Rol Único Nacional (RUN) junto a la fecha de nacimiento y presionar “Consultar”. De esta manera, se generará una ventana informativa que le indicará a la persona si puede acceder o no al Bolsillo Familiar Electrónico.