El Instituto de Previsión Social (IPS) es uno de los organismos estatales más importantes de Chile, puesto que se encarga de la entrega de diferentes bonos, subsidios, pensiones y otros beneficios a los adultos mayores, familias de bajos recursos, mujeres, jóvenes, trabajadores de todo el país.
No obstante, cada beneficiario debe recibir una liquidación de pago que acredite los montos y fechas de pago de los aportes monetarios que le fueron entregados, un documento que desde octubre de 2020 puede solicitarse de forma remota.
¿Quiénes pueden solicitar la liquidación de pensión del IPS?
Las personas que pueden realizar el trámite, en cualquier momento del año, son aquellas beneficiarias de:
- Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
- Subsidio Único Familiar (SUF).
- Ex cajas de Previsión Social.
Cómo descargar la liquidación de pensión del IPS
Según ChileAtiende, para obtener una copia de tu liquidación debes acudir a una de las oficinas de ChileAtiende con tu cédula de identidad explicando el motivo de tu visita y, posteriormente, te harán entrega del documento.
Además, también puedes realizar el trámite en línea siguiendo estos pasos:
- Entra en el sitio miChileAtiende, haciendo clic en este enlace.
- Introduce tu Rol Único Nacional, ClaveÚnica y presiona “Ingresa”.
Así conocerás los detalles de la liquidación del pago de la pensión del IPS para poder descargarla y/o imprimirla.
También puedes recibir el documento de las siguientes formas:
- A través de una suscripción que mensualmente enviará tus liquidaciones vía correo electrónico pulsando aquí.
- A través de una Sucursal Virtual haciendo clic en este enlace.
- Descargando la constancia del beneficio, y así poder descargar las liquidaciones y conocer la pensión que recibes, como también descargarla, ingresando en este enlace.